Embarazo

¿POR QUÉ UNA PREPARACION, PARA ALGO TAN NATURAL COMO DAR A LUZ?

Una mujer embarazada sufre una serie de cambios físicos, orgánicos y mentales. Mes a mes el cuerpo de la futura madre se va adaptando al crecimiento del bebé, y durante los nueve meses pasará por momentos de alegría, miedo, dudas y por un afán de búsqueda de información.

La formación preparto es, además de un tipo específico de gimnasia, un curso  dirigido hacia la prevención y el alivio de molestias.

La educación durante el embarazo prepara a la futura madre para afrontar con éxito tanto el embarazo como el futuro parto.

Una persona bien informada responde de una forma más lógica ante el dolor.

Los ejercicios, la información y el apoyo deben adaptarse a cada mujer embarazada, en función a sus cambios, molestias y tensiones.

VENTAJAS

Eliminación de la tensión y el temor propios del embarazo y reducción del dolor, permitiendo que la madre funcione con mayor seguridad.

Una mujer entrenada es más activa y participativa en el parto y por regla general, reduce el esfuerzo y tiempo de parto, además de agilizar su recuperación física.

OBJETIVO

El objetivo del ejercicio físico en el aspecto de la preparación al parto es reforzar determinados grupos musculares necesarios para las variaciones del cuerpo durante el embarazo, el trabajo del parto y la recuperación posterior.

Nuestro objetivo como fisioterapeutas es la preparación y la prevención, para que esté en condiciones para el parto, y poder disminuir o evitar las secuelas en el postparto.

PROGRAMA PREPARTO

El programa incluye:

• Clase para fortalecer los estabilizadores de la pelvis
  • Clases de conciencia de la pelvis y suelo pélvico
  • Clases de flexibilización para el suelo pélvico
  • Masaje perineal
  • Estiramiento y trabajo del suelo Pélvico
  • Diferentes respiraciones, control de la respiración
  • Posturas de dilatación y pujos.
  • Técnicas de relajación
  • Control del dolor y aumento del umbral del dolor
  • Estiramientos y estiramientos con pelota y palos.
  • Clase con pareja para ayudar a relajar y estirar
  • Estiramientos para evitar calambres
  • Ejercicios para mejorar la circulación
  • Ejercicios para mejorar la postura
  • Tratamiento de cualquier dolor asociado al embarazo
  • Clase de ejercicios hospitalarios

El programa lo llevo a cabo o bien en grupos reducidos o bien de manera individual, se ofrece la posibilidad de acompañar a la mujer embarazada durante la dilatación y el parto.

TLF: 646 242 340